LAS AUTENTICAS BALEARES

Cuando un balear pasa por tu lado, posiblemente no te percates de su presencia; es tranquilo y silencioso, casi imperceptible, pero inteligente, seguro de sí mismo y con gran consciencia de su tierra. A pesar de las muchas culturas y gentes que han pasado por este hermoso archipiélago, el balear ha sabido preservar sus costumbres y productos.

Fuera de las costas baleares son totalmente desconocidos elementos tan elegantes y atemporales como la cubertería mallorquina de plata; como tampoco se conocen las espectaculares fiestas de Menorca con sus hermosos caballos negros; como suele causar incredulidad cuando un ibicenco comenta lo sencilla, tranquila y silenciosa que es su isla; y de Formentera, isla en la que nada más llegar se para el tiempo, pocos conocen la magia de comer “raons” recien pescasos frente al mar en sus noches de verano.

De igual manera resultan desconocidos sus productos alimenticios, auténticas joyas culinarias con tres DOP y tres IGP no vínicas que conjugan una altísima calidad y garantía de elaboración, pero conservando esos sabores y aromas tan especiales.

Los productos que presentamos, llevan impregnada la esencia y el carácter de las Baleares, tan imprescindibles en la cocina balear tradicional, como en la más moderna e innovadora alta cocina internacional.

SOBRASADA DE MALLORCA IGP

Ya en el siglo XVII se encuentran múltiples referencias  al uso de la sobrasada en la gastronomía isleña,  conservando en la actualidad las características y las presentaciones típicas de las sobrasadas tradicionalmente elaboradas en las “matanses” familiares.

Producto esencial que se encuentra presente en recetas tradicionales y modernas, sencillas y sofisticadas, con pescados, carnes, verduras, legumbres, pastas, consomés, postres, o, simplemente, untada en una galleta de aceite.

La sobrasada superior –dulce o picante-, la de cerdo negro mallorquín -nuestra raza autóctona-, y la de cerdo negro ecológica, son elaboradas de manera tradicional, con más de cien años de experiencia y se presentan en los siguientes formatos: longaniza, rizada, semirizada, culana, bufeta, pultrú y bisbe.

Con carnes seleccionadas y pimentones de las mejores calidades, son curadas lentamente y de manera natural hasta alcanzar el punto óptimo, obteniendo el aroma, sabor y características típicas de la sobrasada tradicional.

QUESO MAHONES DOP

La vinculación de la isla de Menorca con la elaboración y consumo de queso viene de muy antiguo. Existen documentos árabes que datan del siglo XI en los que ya se hace mención a la excelencia de su queso. En la actualidad posee DOP así como también el nombre protegido, Menorca-Mahón.

Conservando el mismo proceso de elaboración utilizado desde antiguo en las “finques” menorquinas, realiza su maduración en cavas siguiendo el tratamiento de corteza tradicional.

El Queso Mahón-Menorca artesano está hecho con leche cruda de la propia explotación ganadera y utilizando el "fogasser" (paño de algodón) para darle la forma. Sus tres variedades, tierno, semicurado y curado, dependen del tiempo de maduración .

Los quesos Mahón-Menorca han sido galardonados en la última década con innumerables premios nacionales e internacionales y resultan, sencillamente, una auténtica delicia para los amantes del queso.

PATE DE CERDO

El cerdo es desde hace siglos un básico en nuestra alimentación, habiendo buscado nuestros antepasados distintas formas para su conservación.  Al igual que la sobrasada, también forma parte de nuestra tradición la elaboración de patés, con sabor y texturas totalmente distintos según su lugar de origen.

El paté de cerdo clásico de Sóller, con más de un siglo de vida que avala este producto, es  intenso pero suave y se elabora según una fórmula original.

OLIVA DE MALLORCA DOP

El olivo es uno de los árboles más emblemáticos de nuestra tierra. La aceituna ha sido, durante siglos, uno de los principales productos agrarios de las islas.

De tamaño pequeño-mediano. Sus rasgos característicos son amargor, untuosidad y aroma.

Verde (aceitunas recolectadas antes del envero), partida (recolectadas antes del envero, partidas y aliñadas con hinojo y guindilla negra natural) y negra (recolectadas después del envero que se presentan aliñadas con Aceite de Mallorca).

ALMENDRA DE MALLORCA IGP

La almendra que se cultiva en Mallorca es especialmente dulce y tiene un alto contenido en aceite, lo que la hace superior en calidad a otras almendras procedentes de otras regiones. Las condiciones climáticas de Mallorca determinan la untuosidad e intensidad aromática características de este fruto.

Almendras enteras, con piel o sin piel, crudas o tostadas, láminadas, palitos, harina de almendra y granillo de almendra.

FONOLL MARÍ

Un producto típico de las Baleres que está de moda, el Crithmum maritimum – nombre científico del fonoll marí– es una planta comestible que crece en forma de mata entre las rocas del litoral, cerca del mar.  Tiene propiedades anti escorbúticas porque contiene vitamina C. Se trata de una especie protegida en Baleares desde 2005.

Alimento tradicional de las islas, que junto con un buen pan, aceite de oliva virgen y unos tomates de ramillete puede convertirse en un manjar exquisito. Aunque también es utilizado, cada día más, en ensaladas así como en platos de alta cocina.

GALLETAS SALADAS

Galletas de aceite típicas de la localidad de Inca: saladas, pequeñas o grandes, normales e integrales, enteras o abiertas por la mitad. Con salado o con dulce, son un producto indispensable en las despensas de las casas mallorquinas.

Galletas de pescador típicas de Muro, más finas, perfectas para untar nuestras sobrasadas y paté.

Please reload

    +34 636 997 021